Próximo lanzamiento novela FIN DE CICLO
Hace tiempo que no os escribo sobre mis creaciones, algo mío, vuestro. Los últimos artículos han sido sobre otras obras interesantes de ciencia ficción, distopías, otros mundos, otras preguntas. Pero todo ese recorrido tenía un sentido: quería mostraros el rumbo que he mantenido para sacar a flote mi novela y este es el momento de mostraros mis revelaciones.
¡Hola, lectores!
Durante estas semanas os he hablado de mundos donde la verdad es un privilegio, el lugar que ocupas determina quién eres y moverse es el primer acto de rebeldía. Aunque a veces, también, una trampa. Supongo que os habréis cuestionado si merece la pena pagar ese peaje cuando lo que hay al otro lado puede destruir todo en lo que crees. Os he hecho preguntas que no tienen respuesta fácil. Lo hice a propósito.
Porque todas esas preguntas viven en esta novela.
FIN DE CICLO nació de la misma incomodidad que he intentado transmitiros: qué ocurre cuando el sistema no necesita mentirte, porque ya has dejado de preguntar. Cuando la jaula no tiene barrotes porque tú mismo has asumido que tu lugar es ese. Y qué sucede con los sujetos que no lo asumen.
Susan y Linsey no son heroínas en el sentido clásico, nunca han querido serlo. Solo son dos personas que no soportan no saber. Y eso, en el mundo que he construido para ellas, es el acto más peligroso que existe.
El lanzamiento será sobre el 17 de julio en tapa blanda y formato electrónico (eBook). La portada está en manos de la ilustradora, así que os lo haré saber en cuanto esté disponible, que no será dentro de mucho.
La historia ya está escrita, y hoy por fin puedo contárosla.
Fin de ciclo
Susan y Linsey llevan años mirando las nubes. Puede que demasiados.
Cada jornada, imaginan qué esconden los niveles superiores de la torre, lejos del ruido de las fábricas y los gases tóxicos. Por debajo de la planta 50, los rumores hablan de un hangar oculto donde aterrizan aeronaves, pero el Consejo lo rechaza de manera rotunda.
Y el Consejo nunca miente.
Tal vez los privilegiados que disfrutan de la luz de uno de los dos soles, por encima del manto grisáceo, carezcan de motivos para cuestionar su mundo. Pero ellas se niegan a pasar el resto de sus vidas esperando a que los cielos se abran, solo por unas horas, cada final de ciclo.
Desafiando las restricciones impuestas por el Consejo, Susan y Linsey se embarcan en una búsqueda clandestina que pondrá en duda todo aquello en lo que han creído, lo que ven sus propios ojos e incluso sus recuerdos… sin saber hasta qué punto la verdad que tanto persiguen puede destruirlo todo.
Próximamente en Amazon.
¡Hasta pronto, lectores!
Comentarios
Publicar un comentario
Al enviar tu comentario aceptas la política de privacidad. Los datos de carácter personal que consten en tu comentario serán tratados por el blog - R. Budia - e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es publicar tu comentario. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.
https://www.rubiobudia.com/p/politica-de-privacidad.html