LAS NOCHES DE CHRISTINE - LARVAE CONVIVIALES





EPÍLOGO

1.


El recuerdo de la muerte es lo que anima a vivir, a seguir adelante a pesar de las adversidades o penurias que se cruzan en nuestras vidas. Es por ese motivo que, desde los tiempos de la antigua Roma, los esclavos llevaban a la mesa en mitad de la «gustatio», un esqueleto de plata de tamaño natural, para recordar a los comensales la certeza de que todo se acaba, y celebrar así la vida disfrutando de cada momento al máximo.

Esa costumbre ha quedado arraigada durante milenios, hasta el punto que no es necesario recordar que la muerte vendrá un día a por nosotros mostrando un macabro esqueleto en mitad de la cena de Nochebuena, por ejemplo, sin embargo, seguimos reuniéndonos alrededor de una mesa para celebrar, y nos agasajamos con manjares tratando de conseguir un ágape único y mejor que el anterior, si cabe. Ese estado de calma que nos brinda deleitar de la comida y del momento, ese grado de satisfacción, de felicidad al fin y al cabo, nos envuelve en una especie de aura que hace que incluso nuestra sangre sepa diferente, mucho más apetitosa, mucho más pura.

Por ese motivo, el banquete de fin de año era el mejor momento para cazar, y eso Randall y Christine también lo sabían.


2.

[...]

*Este relato de aproximadamente 3.000 palabras / 23 minutos de lectura forma parte del contenido exclusivo para suscriptores, de modo que podréis disfrutar del texto completo en el área privada, accediendo desde cualquier correo que recibís con las notificaciones de nuevos relatos o con el correo de bienvenida, haciendo clic en >> ÁREA PRIVADA SUSCRIPTORES.

Si no lo habéis hecho todavía, podéis suscribiros de forma gratuita utilizando el formulario que encontraréis al final de la página. Tan solo debéis introducir vuestro nombre y un correo electrónico, en el que recibiréis los nuevos relatos, un regalo de bienvenida y un enlace con el acceso al área privada.

Un abrazo y gracias por vuestra confianza.
 







Comentarios

  1. Muy bueno , le has dado una vuelta de tuerca fantástica , yo nunca había visto ,oído ,leído que vampiro matará a vampiro , humano a vampiro si por eso me parece un buen final .y encima tan enamorados 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas las película Blade de Wesley Snipes? Medio mortal, medio vampiro, podía caminar bajo la luz del sol... Era una nueva manera de enfocar el género, un asesino de vampiros despiadado que se impulsaba por la venganza. A Randall y a Christine les mueve otra motivación, aunque el instinto asesino sigue estando presente.

    Un abrazo y me alegro que te haya gustado el final. ¿Ves como no he sido tan malo con Christine?

    😉🦇🧛‍♀📖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario aceptas la política de privacidad. Los datos de carácter personal que consten en tu comentario serán tratados por el blog - R. Budia - e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es publicar tu comentario. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.
https://www.rubiobudia.com/p/politica-de-privacidad.html