Libros, mesa redonda y nueva novela
Un fin de semana entre tapas, libros y personajes
¡Hola, lectores!
El domingo estuve en Tapas y Libros, un evento en Aigües en el que monté un stand con mis novelas junto a mi compañera y amiga Diana Verdú, mentora repostera, y tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre creación de personajes para novela negra y thriller, moderada por F. Carlos Campillo.
Pude disfrutar de la compañía de Elena Merino, periodista alicantina y creadora del podcast Elena en el País de los Horrores, especialista en crimen real y crónica negra; Verónica Sandel, escritora de thriller policial conocida por su serie Universo Morris; y Jonatan Carreres Ballester, autor de novela negra basada en hechos reales.
Debatimos sobre la importancia de que el lector sienta como reales las decisiones que toman los protagonistas, así como las diferentes características que definen a un buen antagonista villano.
Hablar de tus personajes en voz alta, frente a otras personas que también escriben y leen, siempre me resulta revelador. Uno cree que tiene las ideas claras hasta que tiene que defenderlas.
Entonces conoces la extensión real de tus creaciones y descubres la importancia y el valor de crear nuevos personajes. Vivos, únicos, memorables.
Fue una jornada intensa y muy gratificante, espero que el año que viene se vuelva a repetir. Si estuviste por allí y nos cruzamos, gracias por pasarte.
La novela de ciencia ficción está lista
Mientras tanto, en el frente creativo, tengo una buena noticia: la novela de ciencia ficción está terminada, maquetada y con la corrección finalizada. Solo falta la portada, que no es poco.
Ha sido un proceso largo. Prácticamente un año de correcciones y ajustes para que todas las tramas quedaran perfectamente atadas, con el ritmo y el subtexto que necesitaba.
El resultado son 454 páginas —a falta de las de introducción y créditos— de las que estoy muy satisfecho y especialmente orgulloso.
Tina Ilustradora está trabajando en la portada y los interiores, y lo que he visto hasta ahora me tiene muy ilusionado. Ya hemos elegido el boceto que será la portada, en la que aparecerá una de las protagonistas. Va a quedar espectacular, os lo aseguro.
La novela se titula Fin de ciclo.
Cuanto más alto vives, más poder tienes. Por debajo de la planta cincuenta, la gente malvive en condiciones infrahumanas sin ver jamás la luz de los soles.
Susan y Linsey, dos jóvenes de las zonas inferiores, empiezan a hacerse preguntas que el sistema prefiere que nadie formule. Lo que descubren al ascender cambia todo lo que creían saber sobre el mundo en el que viven.
Próximamente compartiré más información y la sinopsis completa. No os la perdáis.
¡Un abrazo, lectores!
Genial!!!!
ResponderEliminar¡A tope! 👏🏻👏🏻👏🏻
EliminarA la espera de leer tu nuevo trabajo, ánimo!
ResponderEliminar¡Hola, Ángeles! 🙋🏻♂️ Qué alegría me da verte por aquí. Ya queda poco para que la nueva novela vea la luz... ¡Qué ganas! 😃
EliminarEstoy preparando dos artículos con libros y películas de ciencia ficción para ir calentando el terreno. Ya me contaréis si os habéis encontrado con alguna de las recomendaciones.
¡Un abrazo!
👏🏻📚💪🏻📝☺️