CLUB DE LECTURA PUNTO DE INFLEXIÓN



¡Hola, lectores! Bienvenidos al lugar de encuentro de la novela PUNTO DE INFLEXIÓN. Supongo que ya habréis terminado de leerla, ¿no? ¿La habéis disfrutado? Espero que sí. ¿Todavía no la habéis acabado? Pues os recomiendo que no sigáis leyendo porque os la vamos a destripar entre todos.


En las próximas líneas os contaré cómo ha sido el proceso de creación, problemas que me han surgido al escribir la novela, tramas que nunca sucedieron y muchas cosas más.


Pero no lo voy a soltar todo de golpe, no voy a hacer un monólogo, para esto ya está el cartel de promoción. Quiero que me preguntéis. ¿Por qué has escrito tal cosa? ¿Por qué este personaje hace esto y no lo otro? En fin, lo que queráis. Podéis preguntar aquí mismo y para ello también tenéis los directos, donde me pongo a vuestra disposición.


Ahora solo os voy a contar un par de cositas y seguimos hablando en los comentarios. No voy a repetir lo que ya habéis leído en el prólogo del libro, por lo que doy por sabido el método utilizado para crear esta historia y cómo llegó a convertirse en novela. Lo que sí que voy a pasar a detallar son algunas de las múltiples encuestas que elaboré y las opciones que nunca sucedieron.


Para empezar os dejo la primera de todas. La pregunta: «¿Qué hay dentro del maletín que encuentra Nando y Luna?». Las posibles respuestas: «Dinero, drogas o papeles y documentación». Resultados bien diferentes, ¿verdad? Pues cuando yo lanzo la encuesta noté que se iba generando una especie de vacío en la trama, porque, claro, dependiendo de vuestra elección, me tocaría escribir un tipo de historia u otra, por lo que este primer punto de inflexión era el más importante.


En el caso del dinero, la historia estaba clara. Dos policías encuentran una maleta con dinero y se plantean muy en serio quedarse con la pasta. Hubiera encaminado la trama hacia qué hacer con ese dinero. ¿Gastarlo poco a poco? ¿Mantenerlo un tiempo escondido y hacer como si nada? ¿Indagar primero para ver quién lo había perdido y evitar ser pillados? En fin, una infinidad de posibilidades que no se produjeron. Además, me hubiera visto obligado a lanzar una encuesta sobre si se quedan el dinero o no y eso tampoco me aseguraba que vosotros quisierais hacer de ellos unos corruptos.


Drogas. Ahí la cosa se hubiera complicado un poco. La trama hubiera sido mucho más oscura, con algún conocido implicado con la aparición de esa maleta de droga. Suponía, y digo suponía porque con vosotros nunca se sabe, que en ese caso no se habrían quedado con la droga, por lo que alguien de la oficina se hubiera encargado de vaciar la maleta por ellos. Quedarse con el contenido para revenderlo o qué sé yo. Después, Nando y Luna se verían implicados en una trama en la que hubieran parecido culpables hasta casi el final del libro, sin que supierais si realmente se habían quedado ellos con la droga y no, teniendo que enfrentarse a un cartel Colombiano, quizá, o vete tú a saber. Esa historia tampoco se produjo.


Papeles y documentación. La más difícil, sin duda. ¿Cómo darle algo de acción a una simple maleta llena de papeles? «No puede ser». Mi reacción al ver el resultado de la encuesta fue una mezcla de alegría, por el reto que se me presentaba, e incredulidad. «¿En serio? ¿Entre dinero y drogas elegís papeluchos? Pues vale, os vais a enterar». Y este pedazo de novela es lo que ha salido. Gracias.


Otra de las encuestas chulas fue la de elegir protagonista. En concreto, la pregunta era: ¿Te gustaría que Nando pasase a tener más importancia que Luna en esta historia? Mi idea era la de mantener a los dos a la misma altura durante toda la trama, con sus diferencias de carácter, claro está, pero la respuesta fue contundente. El 100% de los votos fueron para: «No, ¡Luna irá a por todas!». Lo que no podíais saber es que a raíz de aquella votación le iba a tener que destrozar una pierna al pobre Nando. Giro de la trama, qué se le va a hacer.


A partir de ahí decidí hacer una Luna fuerte, implacable, que se lo iba a jugar todo por acabar con la hermandad de Alexei. Ya no le importarían las leyes, ni las consecuencias, y en medio de todo eso surge su hermano, a quien se ve incapaz de doblegar para conseguir su objetivo.

 

PODÉIS VER LOS RESULTADOS DE TODAS LAS ENCUESTAS AQUÍ. 


A lo largo del libro, he ido dejando referencias directas a muchas películas y canciones, y otras no tan directas. No sé si las habréis encontrado todas o siquiera si habéis encontrado alguna. Dejádmelo en los comentarios y seguimos hablando, que estoy ansioso por leeros. ¿Queréis saber más sobre las encuestas y las tramas que nunca sucedieron? ¿Preferís que os hable de los personajes? ¿Ver los lugares por donde se desarrolla? ¿Conocer algún detalle morboso de la vida de los protagonistas? 😂 ¿Os interesa saber cuáles son las referencias reales en las que me he basado? Porque siempre hago una pequeña investigación antes de ponerme a hablar de un tema en concreto. Es hora de que opinéis y preguntéis todo lo que queráis, que para eso estamos.



Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte de Punto de Inflexión y, aunque no puedo desvelaros nada de la trama, sí que puedo pasaros una página donde iré colgando todas las noticias y fuentes de información que estoy utilizando para documentarme.

 


 


Aquí os dejo mi página de autor de Amazon por si queréis explorar otros títulos (irán en aumento).


Si queréis saber algo más sobre mi proyecto, aquí os dejo el vídeo de presentación de 2023:



Y si os suscribís a esta página podré manteros informados sobre nuevas publicaciones y otros proyectos, y además recibiréis un regalito en vuestro correo. Tenéis el formulario un poco más abajo.


Recordad, los malos siempre están en la calle, observando. Aunque no podáis verlos ellos a nosotros sí.



Sígueme en redes:

@rubiobudia

Comentarios